top of page

5 red flags de que puedes tener una baja autoestima

La autoestima puede fluctuar a lo largo del tiempo y que es posible mejorarla con prácticas y hábitos saludables. Si te identificas con alguna de estas red flags, es importante buscar ayuda profesional o trabajar en hábitos y prácticas que te ayuden a mejorar la autoestima.


🚩Ser autocrítico/a de forma excesiva: Si eres muy crítico/a contigo mismo/a y te enfocas en tus defectos y debilidades en lugar de tus fortalezas y logros, es posible que tengas una baja autoestima.

-Recuerda que todos tenemos acierto errores, enfócate en la experiencia de cada uno.


🚩Compararte constantemente con los demás: Si te comparas constantemente con los demás y sientes que no estás a la altura, esto puede indicar una baja autoestima.

-Es importante recordar que cada persona es única y que las comparaciones no son siempre útiles o justas.


🚩No aceptar cumplidos o elogios: Si no te sientes cómodo/a aceptando cumplidos o elogios, o si los minimizas o rechazas, esto puede ser un indicio de baja autoestima.

-Aprender a aceptar cumplidos puede ser un primer paso para mejorar la autoestima.


🚩Evitar tomar riesgos o enfrentar desafíos: Si evitas tomar riesgos o enfrentar desafíos por miedo al fracaso o a la crítica, esto puede indicar una baja autoestima.

-Aprender a tomar riesgos y afrontar desafíos puede ayudarte a desarrollar la confianza en ti mismo/a.


🚩Sentirte insatisfecho/a con tu vida: Si sientes que no estás satisfecho/a con tu vida, o que no estás logrando tus metas y objetivos, esto puede indicar una baja autoestima.

-Es importante recordar que el camino hacia la satisfacción y el éxito puede tener altibajos, y que es importante valorar los logros y las pequeñas victorias en el camino.


Alfonso Aréchiga

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page